Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Los phrasal verbs y sus razones para estudiarlos


Los phrasal verbs




Un phrasal verb o verbo preposicional es un verbo complejo formado por un verbo (generalmente uno de acción o movimiento) y un adverbio prepositivo, también conocido como una partícula adverbial (de dirección o ubicación).

Hay cientos de verbos preposicionales en inglés, muchos de ellos con múltiples significados. Esto es lo que seguramente hace que sea un dolor de cabeza para muchos de los que estudiamos inglés. Ahora la pregunta que surge es, ¿hasta qué punto es necesario aprender phrasal verbs? Estas son mis razones para estudiarlos.




1. Los phrasal verbs se usan más entre nativos que entre no nativos

Si nuestro propósito es vivir en un país de habla inglesa en la que vamos a estar en contacto con nativos, vamos a necesitar conocerlos ya que coloquialmente los phrasal verbs se usan mucho. Por otro lado, alcanzar un buen nivel de inglés también implica conocerlos.

Sin embargo, si nuestro propósito es simplemente académico y los vamos a usar para escribir documentos, mantener relaciones laborales formales o para hablar con gente no nativa, en estos casos no es tan necesario estudiarlos.

En cualquier caso personalmente opino que nunca está de más conocerlos, al menos los más comunes.

2. Los phrasal verbs hacen que la conversación sea relajada y fluida

Al usar phrasal verbs mientras hablamos, se consigue simplificar mucho más las frases, lo que hace que sea más natural y fluido. Con esto quiero decir que al usar un verbo regular en vez del phrasal verb, en muchos casos estaremos dando "más vueltas" para decir algo. Con el phrasal verb es más directo y conciso. Por esto hablo de naturalidad en la conversación a la hora de usar los phrasal verbs. Veamos un ejemplo:

Si queremos decir que "la pasada noche me reuní con mis amigos para ponernos al día" podríamos decirlo de estas dos formas:


Last night I met up with my old friends to catch up on the latest news
Last night I met up with my old friends so that we could talk about what have happened since the last time we get together.


Obviamente he exagerado un poco el ejemplo para que comprendais lo que quiero decir pero se ve claro que en el segundo ejemplo utilizamos más palabras para llegar a decir lo mismo. Con el phrasal verb es mas directo y conciso.


3. Los phrasal verbs más comunes realmente usan verbos también comunes

Efectivamente los phrasal verbs más comunes están formados por verbos como put, make, do, give, take, pick, etc. Y además el adverbio que le acompaña también es común. Lo difícil aquí no es recordarlos sino diferenciar el significado de cada uno de ellos.


4. Aprender listas de phrasal verbs no es útil

Personalmente pienso que es inútil estudiar listas y listas de phrasal verbs. Memorizar todos los posibles phrasal verbs asociados al verbo get (por poner un ejemplo) es lo que hace que mucha gente no quiera estudiarlos. Son muchos, parecidos y con muchos significados diferentes lo que hace que posteriormente dudemos a la hora de usarlos (a no ser que tengas una muy buena memoria).

¿Cuál es la mejor forma de estudiarlos entonces? No debemos de olvidar que no dejan de ser parte del vocabulario y lo que mejor me ha funcionado para aprenderlos es personalizarlos. Con personalizarlos me estoy refiriendo a llevarlos a nuestra propia experiencia personal, pensando en una frase aplicada a nuestra vida en la que hagamos uso del phrasal verb. 

Por ejemplo: to put up with significa tolerar, aguantar. Si intentamos memorizar el significado lo más probable es que al día siguiente ya no nos acordemos de su significado. Sin embargo, si lo aplicamos a nuestra propia vida, será más fácil de recordar. Así por ejemplo, yo no puedo aguantar a la gente que es desordenada: I can't put up with untidy people. De esta forma me va a ser mucho más fácil acordarme porque estoy contextualizando el phrasal verb en una experiencia personal.

En definitiva, los phrasal verbs forman parte del inglés y por mucho que no nos gusten, al final siempre vamos a encontrarnos con ellos cuando estemos aprendiendo. Si conseguís aplicarlos a vuestra propia vida, veréis como no os resultan tan difíciles de aprender.

Si os ha gustado, seguro que querréis que más gente conozca también la utilidad de los phrasal verbs y porqué hay que estudiarlos. Me hariais un gran favor a mi y a todos vuestros amigos si lo compartís. Más abajo tenéis los botones para compartirlo en facebook, twitter y google plus. Además, también podéis seguirme en mi página de Facebook y en Twitter y Google Plus con muchas más cosas más para aprender inglés.



Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario