Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Los Top 5 desafíos del reto de aprender ingles







Como creo que la mayoría estaría de acuerdo conmigo, no estoy exagerando al decir que aprender inglés (y cualquier idioma) puede ser muy difícil y se necesita una cantidad considerable de tiempo para poder llegar a hablar como un nativo. De hecho, se pueden tardar años hasta que se consigue la capacidad de hablar de una forma fluida. Hay ciertos aspectos del aprendizaje del inglés que encuentro difícil y, como primer post del blog, quería compartir mis top 5 desafíos que uno puede encontrarse a la hora aprender inglés.




1. Adquisición de recursos y materiales de calidad
                      
Al aprender un nuevo idioma, es vital tener suficientes y buenos recursos para aprender. Hay montones y montones de sitios de aprendizaje online que normalmente se diferencian en su presentación y estilos de enseñanza. Aparte de los recursos online, también es más que aconsejable tener algún libro con el que aprender, sobre todo de gramática y vocabulario. Yo por ejemplo utilizo mucho mi Smartphone para leer algún libro sobre gramática o vocabulario, ya que me permite hacerlo en cualquier lugar y momento.

Por otro lado, otra cosa a tener en cuenta es la calidad del material que estamos utilizando. La cantidad de recursos que disponemos en Internet es casi infinita, lo que hace que a veces no sepamos con qué quedarnos. Aquí me gusta hacer un símil utilizando un consejo que me dio mi padre: cuando vayas de viaje en coche y tengas que para a comer, si ves un restaurante de carretera en el que no hay coches ni camiones, no pares. Para el aprendizaje de cualquier cosa en Internet pasa igual: cuanto mayor sea su comunidad de estudiantes, mejor. Busca, prueba y experimenta todo lo que puedas hasta que encuentres la que realmente se ajusta a tus necesidades.


2. Sacar el tiempo de debajo de las piedras

Como ya sabes, aprender un nuevo idioma, y como no el inglés, lleva tiempo, y como la mayoría solemos tener los días bastante ocupados, siempre cuesta un montón sacar un hueco para ponerse a estudiar. Si cuela y te dejan llevarte los libros al trabajo entonces perfecto. Pero como este no será el caso de la mayoría, lo mejor es intentar buscar cualquier momento para hacerlo. Hay que aprovechar los recursos tecnológicos (Ipod, Smartphone) para utilizarlos en cualquier momento: mientras sacamos al perro, mientras vamos en autobús, de camino al trabajo, etc. Cualquier momento es bueno para aprender.

3. Motivación y entusiasmo por aprender

Esto es bastante obvio. Si no estás motivado entonces mejor no lo intentes porque lo único que vas a conseguir es perder el tiempo. Si realmente quieres aprender, fíjate un propósito, sé coherente contigo mismo y cuando tengas dudas entonces replantéate otra vez el propósito.

4. Reconocer los sonidos del inglés

Esto es realmente difícil ya que se habla de diferentes maneras. Algunos son rápidos y otros son lentos. Algunos son claros y otros parecen que se están tragando sus palabras. Algunos tienen acentos y otros un sonido neutro. La mejor opción es escuchar a la vez que lo estamos leyendo para acostumbrarnos la forma en la que las palabras se pronuncian unas con otras. Cuanto más escuchemos y leamos, antes nos acostumbraremos a la pronunciación de las palabras. Ver programas de televisión o películas subtituladas en inglés es la mejor manera. Por experiencia propia os digo que después de unos días o semanas, notarás que estás empezando a comprender cada vez más.

5. Tener a alguien para practicar

La guinda del pastel. La mejor manera de practicar y realmente mejorar es  usar el inglés de una manera real. Sin embargo, no todo el mundo conoce a algún nativo de habla inglesa para hacerlo. Pero sí que existen multitud de sitios en Internet donde podemos encontrar a alguien para intercambiar el aprendizaje de nuestro idioma por el suyo. En un próximo artículo trataré sobre los sitios online para el intercambio de idiomas que pueden ser de ayuda para este propósito.

Bueno, estos son los retos que considero a los que nos enfrentamos cuando intentamos aprender un idioma. Espero que os haya servido aunque sea un poco para motivaros y empezar a aprender inglés aquellos que todavía no habéis comenzado. Tened paciencia y constancia e iréis notando progresos poco a poco.



Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario