Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Que no os vendan la moto, no se aprende inglés tan rápido como algunos piensan




aprende inglés



Cuando leo en muchos sitios toda clase de reclamos en la que se asegura que se aprende inglés en semanas, la verdad es que me llevo las manos a la cabeza. Llevo aprendiendo inglés, al igual que seguro que muchos de vosotros, durante muchos, muchos años. ¿Sé inglés? Sí, ahora se puede decir que tengo un nivel avanzado de inglés  pero eso si, después de muchos años! ¿A qué se refieren exactamente con aprender inglés?




Desde mi propia experiencia con el aprendizaje del inglés os diría: no os equivoquéis, aprender a entender y poder comunicarse en inglés (y cualquier idioma) de una manera fluida requiere tiempopaciencia y mucha, mucha práctica. La mejor manera (o si lo preferís, la manera más rápida) de aprender inglés es visitar el país en cuestión y sumergirse en la cultura y el lenguaje.

Sin embargo, no todo el mundo puede irse a Inglaterra o cualquier otro país de habla inglesa para aprender inglés. Eso no significa que no se pueda aprender inglés estando en un país no nativo. Al igual que los niños aprenden el lenguaje materno escuchando a su madre hablar y posteriormente, cuando tienen la capacidad para hacerlo, repetir aquello que escuchan, los adultos también deberían de exponerse la mayor cantidad de tiempo posible al inglés. En la medida de lo posible, se trata de hacer una inmersión en el lenguaje como si estuviéramos en un país de habla inglesa. Para ello, se deben de incrementar al máximo las horas que se pasan escuchando inglés. Cuanto más tiempo se pase escuchando inglés, indagando el vocabulario que no se conozca, hablando y, en definitiva, pensando en inglés, antes se podrá llegar a dominar de una manera fluida.


Definitivamente se puede aprender inglés aún no estando en un país de habla inglesa. Entonces, ¿se puede aprender inglés en semanas como algunos piensan? El tiempo que se tarde en aprenderlo realmente va a depender del número de horas que se dediquen a escucharlo y practicarlo. Se debe de tratar de pasar el mayor tiempo posible escuchando y practicando el inglés. Esta es la única manera de aprender más rápidamente. Si no desistís, le dedicáis tiempo y practicáis, el éxito lo tendréis garantizado.


Si os interesa, también podéis conocer cuáles son las razones por las que el listening es la mejor forma de aprender inglés.

Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario