Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Aprender inglés con los titulares de la prensa inglesa



En el artículo de hoy os voy a contar cómo consigo aprender inglés y, sobre todo, vocabulario, con los titulares de la prensa inglesa.

Los titulares de las noticias que aparecen en los períodicos ofrecen un completísimo rango de vocabulario. Este vocabulario está compuesto fundamentalmente por verbos que sirven para llamar la atención del lector: uno de los objetivos principales que buscan los redactores a la hora de escribir sus artículos. Además también se hacen valer de adjetivos para describir hechos, personas o situaciones, con los que también se pretende dramatizar o maximizar el impacto sobre el lector. Aunque sí que es cierto que a veces se pasan un poco, consiguen el efecto de llamada sobre el lector para que se lea el artículo en cuestión.

Como casi siempre disponemos del tiempo justo al día para poder dedicarlo a aprender inglés, yo siempre utilizo mi smartphone para, de vez en cuando, entrar en la aplicación de los periodicos ingleses y echar un vistazo a las noticias de la temática que más me gusta. Primero echo un vistazo a los titulares, y si encuentro alguna palabra que no entiendo la busco en el diccionario. Yo utilizo la aplicación para android de Wordreference. De esta forma y con el mismo teléfono estoy matando dos pájaros de un tiro (killing two birds with one stone). Se puede hacer mientras esperas al autobús, haces cola en el médico, etc. No hay excusa para no hacerlo, aunque sea diez minutos al día.

Os dejo algunos enlaces a algunos periódicos tanto británicos como estadounidenses.


Periodicos norteamericanos

USA TODAY
New York Times
Los Angeles Times 
New York Post

Periodicos británicos

Daily Express 
The Sun
The Times
The Guardian

Recordad que aprender inglés requiere tiempo y paciencia. Si se quiere progresar en el inglés hay que ser constantes. Y tened también presente lo que decía en un artículo pasado: que no os vendan la moto, no se aprende inglés tan rápido como algunos piensan.


Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario