Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Diferencia entre ashamed y embarrassed







Existen muchas palabras en inglés que tienen un significado muy parecido y que, si no se usan correctamente, nos pueden llevar a confusiones y malos entendidos. Dos de esas palabras son "ashamed" y "embarrassed". Las dos significan "avergonzado/a", es decir, "sentir vergüenza", pero tienen connotaciones diferentes.



Por un lado, "embarrassed" significa sentirse avergonzado delante de otras personas por algo que hemos hecho y que nos hace sentir un poco ridículos. Suele pasar en situaciones que no tienen importancia realmente pero que nos hacen "sentir vergüenza". Por ejemplo, si estamos haciendo una presentación y cometemos un error, o si estando delante de nuestra primera cita nos dice que tenemos la bragueta bajada. Es en este tipo de situaciones en las que se se puede uno sentir "embarrassed".

I was embarrassed last night when I realized that I didn't have enough money to pay for dinner
Estaba avergonzado anoche cuando me dí cuenta de que no tenia dinero suficiente para pagar la cena

I tripped over and fell in the street. Everybody was laughing at me. I was really embarrassed
Tropecé en la calle y me caí. Todo el mundo se reía de mi. Estaba realmente avergonzado

Por otro lado, "ashamed", significa sentirse avergonzado cuando hemos hecho algo de lo que no estamos muy orgullosos y nos sentimos culpables y avergonzados. También podemos usar "ashamed of someone". En este caso sentimos verguenza ajena de alguien porque ha hecho algo también mal hecho intencionadamente. Es importante destacar que tiene que ser algo que hicimos o que alguien hizo intencionadamente para poder usar "ashamed". Si fue algo que paso accidentalmente no se usa "ashamed".

When I was a child, I remember stealing money from my parents. I'm really ashamed of that now
Cuando era niño, recuerdo que robaba dinero a mis padres. Estoy realmente avergonzado de eso ahora

I'm really ashamed of my sister. She and her husband broke up because she cheated on him
Estoy realmente avergonzado de mi hermana. Ella y su marido rompieron porque le engañó

Espero que os haya quedado claro la diferencia entre ashamed y embarrassed.

Si queréis aprenderos el vocabulario con menos esfuerzo y además con mejores resultados a la hora de memorizarlos, aquí os dejo los dos consejos que siempre doy.
  • Construid vuestras propias frases con estas palabras y personalizadas en vuestra propia experiencia. Pensad en ashamed y embarrassed y relacionadlos a algo de vuestras vidas. Decidlas en voz alta.
  • Ya sabéis lo importante que es la pronunciación así que, si tenéis dudas en alguna palabra, buscadla. En forvo podréis encontrar la pronunciación de cualquier palabra hecha por nativos de distintos países.

Y hablando de diferencias y errores que podemos cometer, aquí te dejo los 5 errores más comunes a la hora de aprender un idioma.


Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario