Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Mejora tu inglés de la manera más natural

aprende ingles de la manera más natural posible


Hace tiempo, no mucho, publicaba un artículo en el que os hablaba de que no se aprende inglés tan rápidamente como algunos nos quieren hacer creer. Aprender inglés requiere su tiempo, sobre todo para aquellos que, como yo, no vivimos en un país de habla inglesa.

Ya comentaba también en el mismo artículo que la manera más rápida de aprender inglés es, sin duda, irse a vivir a un país de habla inglesa. Y añado más: sin tener ningún tipo de contacto con gente española. Sino, ¿por qué creéis que aprenden tan rápidamente el español todos los inmigrantes de nuestro país? Porque sencillamente están en contacto con nuestra lengua 24 horas diarias; se tienen que buscar la vida como sea aquí. No hay más secretos. Si queréis aprender rápidamente inglés esa es la mejor forma y la más natural. Con natural me refiero a que al inglés que vamos a estar expuestos va a ser el inglés de la calle, el cotidiano, el que los nativos aprenden. Y es aquí donde quiero llegar a parar en este artículo, cuando hago referencia a aprender inglés de la manera más natural y, todo sea dicho, la más "dura" (the hard way).

Llegados a este punto, si tenéis decidido iros a pasar un tiempo a Inglaterra, o a cualquier otro país de habla inglesa, entonces dejad de leer el artículo. Conseguiréis tener más o menos fluidez en unos cuantos meses si realmente estáis en contacto directo con la lengua.  Si, por el contrario, vuestras obligaciones no os permiten viajar y queréis aprender inglés de la manera más natural posible, aquí os dejo algunas recomendaciones.



    Escucha inglés todo lo que puedas

    Ya que no tenemos la opción de estar en contacto con el inglés tanto tiempo como si estuvierámos con nativos, tenemos que maximizar el número de horas que pasamos escuchando inglés. En otro artículo os explicaba la importancia del listening, y el hecho de que los niños aprenden a hablar un idioma escuchando y repitiendo lo que dicen sus padres. Es importante que entendamos el 90% de lo que escuchamos asi que deberemos de buscar audios que se adapten a nuestro nivel.

    Habla con nativos

    Intenta establecer contacto con algún nativo. Seguro que en la zona en la que vives hay algún nativo. Hoy en día en internet existen multitud de plataformas de intercambio de idiomas. En este artículo, Sila ofrece 5 websites para intercambiar idiomas. Lánzate a hablar! Y no te preocupes por equivocarte, todo el mundo se equivoca cuando está aprendiendo algo, sea lo que sea, porque forma parte del proceso de aprendizaje.

    Lee

    Leed, leed y leed. Y no dejéis de leer. Todo lo que podáis. Hace poco os hablaba de cómo aprender inglés con los titulares de la prensa inglesa. Además de estar al día, también aprenderéis un montón de vocabulario. Y os lo digo por experiencia propia. Además de prensa también podéis leer libros, revistas, etc.

    Aplica lo aprendido a tu experiencia

    Por último, y para mi el más importante de todos los consejos que doy y que siempre repito en cada artículo, personaliza en tu vida y experiencia todo el vocabulario, frases, phrasal verbs, idiomos, etc. que aprendas. Construye frases relacionándolas con cosas que te hayan pasado. De esta manera conseguirás memorizarlo mucho mejor.
    Con todo esto, no aprenderemos tan rápidamente como lo haría alguien que se fuera a vivir a un país de habla inglesa pero, y esto lo digo también por experiencia propia, notaréis como progresáis en el inglés más rápidamente.

    Os invito a que conozcáis también cuáles son los top 5 desafíos del reto de aprender inglés.


    Comparte este articulo
    • Share to Facebook
    • Share to Twitter
    • Share to Google+
    • Share to Stumble Upon
    • Share to Evernote
    • Share to Blogger
    • Share to Email
    • Share to Yahoo Messenger
    • More...

    0 comentarios:

    Publicar un comentario