Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Practica el listening con Elementary Podcast



En el artículo de hoy os traigo una aplicación del British Council para practicar el listening y se llama Elementary Podcast. Esta disponible para descarga tanto para Iphone en la App Store como para Android, y es totalmente gratuita

La he estado probando y la verdad es que me parece una aplicación muy buena para mejorar el listening. Los podcast estan divididos en Series y de momento hay tres: Series One, Two and Three. A su vez, las Series están dividas en episodes y para las Series One and Two hay diez episodes y en las Series Three hay veinte. Dentro de cada Episode se abordan diferentes temas con su vocabulario relacionado. 

Los podcast están realizados en forma de diálogo y de una manera coloquial, lo que lo hace mucho más natural y lo más parecido a una conversación real. No es lo mismo aprender frases como papagayos que frases contextualizadas en una conversación. Sin duda alguna es mucho más práctico porque se acerca más a la realidad de la lengua: la conversación. Además, el acento es completamente British por lo que os servirá para acostumbraros a él si tenéis pensado presentaros a algún examen de Cambridge.

Por otro lado, otros de los aspectos que más me han gustado es que se puede seguir el podcast mientras lo estás escuchando ya que incluye la transcripción (tapescript) de cada episode. Esto es muy muy útil ya que podéis practicar cuantas veces queráis hasta que consigáis comprenderlo todo sin necesidad de ir leyendo. ¿Qué sentido tiene escuchar algo que no entendemos? Siguiendo la transcripción iremos asociando cada sonido con su palabra correspondiente, de tal forma que la siguiente vez que la escuchemos ya sabremos lo que están diciendo.

Ya he comentado varias veces en diversos artículos la importancia del listening para aprender inglés. Comprender lo que se escucha en inglés es uno de los componentes fundamentales en la comunicación a través del lenguaje. Por muy bien que se nos de la gramática, vocabulario o por muy buen acento que tengamos, si no entendemos lo que nos dicen, no podremos comunicarnos.

En definitiva una aplicación altamente recomendable para ayudaros con esa parte del inglés que siempre cuesta tanto: el listening. 

Si la probáis, ya me contaréis qué os parece!

Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

3 comentarios: