Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Propósitos de año nuevo - New Year's Resolutions

como expresar deseos y propósitos en inglés


Ahora que acaba de empezar el año seguro que muchos de vosotros os habéis planteado propósitos y metas que cumplir para el 2014. Tengo que reconocer que, a pesar de intentarlo todos los años, nunca consigo cumplir ninguna de ellas. Eso sí, intentarlo por lo menos lo intento.

En inglés, "propósitos de año nuevo" se traduce como "New Year's Resolutions", y en este artículo vamos a ver algunas maneras de hacer propósitos en inglés .

I want / I would like

 

Una primera manera de expresar metas o deseos es utilizando el verbo want (querer) y like (gustar). A la hora de usarlos, cuando queremos o nos gustaría que algo cambiase o fuera diferente, debemos de tener en cuenta que en inglés cambia la estructura de la frase con respecto al español. Así por ejemplo si queremos decir "quiero que este año sea diferente" lo haríamos diciendo "I want/would like this year to be different". Como veis, el objeto "this year" va seguido del verbo (want, would like) y después se coloca el verbo en infinitivo que configura el propósito en sí mismo.
La estructura sería la siguiente:


I want/would like + subject,me,you,him,her,...+ to infinitive

I want my parents to be proud of me
Quiero que mis padres estén orgullosos de mi

I would like my friends to be more supportive
Me gustaría que mis amigos fueran más comprensivos

Next year I would like every day to be different
El próximo año me gustaría que cada día sea diferente


SHOULD

 

Con should podemos expresar cosas que creemos que deberíamos hacer, por ejemplo, para mejorar nuestra vida en el año próximo. Si lo utilizamos, estaremos recomendandonos a nosotros mismos hacer algo, pero no tiene sentido de obligación, sólo de recomendación.

I think I should devote more time to those ones I love and care about
Creo que debería de dedicar más tiempo a aquellos que quiero y me importan

I should volunteer to help others
Debería de ser voluntario para ayudar a otros

I should eat healthy food
Debería de comer comida saludable 

TO BE DETERMINED TO

  

To be determined to significa "estar decidido a". ¿Qué estáis decididos a hacer en el 2014?

I'm completely determined to succeed next year
Estoy decidido a tener éxito el próximo año

I'm determined to give up smoking next year
Estoy decidido a dejar de fumar el próximo año

 

TO BE GOING TO


Tambien podemos usar to be going to para expresar planes o intenciones con respecto al nuevo año que entra. Es una de las diferentes maneras de expresar intenciones futuras en inglés.

I'm going to spend more hours studying English next year
Voy a pasar más horas estudiando inglés el próximo año

I'm going to get more exercise next year
Voy a hacer más ejercicio el año que viene

Next year, I'm going to talk more and tweet less
El próximo año, voy a hablar más y twittear menos

WILL


Will + verbo en infinitivo sin to se utiliza para hablar del futuro. En este caso, y a diferencia de should, sí que se usa para comprometernos a que lo haremos y tiene más sentido de promesa.

Next year I will remember important dates
El próximo año recordaré las fechas importantes

Next year I will spend less time surfing the Internet and more time doing
El próximo año invertiré menos tiempo navegando por internet y mas tiempo haciendo

Next year I will be true to myself and others
El año que viene seré sincero conmigo mismo y con los demás 

And you? What are your New Year's Resolutions?

¿Os ha gustado? ¿Lo veis útil? Si creéis que os resulta útil para vosotros, quizás también sea útil para alguien más. Simplemente comparte el artículo para que otros también puedan conocer todos estos sitios web. Más abajo tenéis los botones facebook, twitter y google plus.

Si os ha gustado, os recomiendo que también echéis un vistazo a estos artículos:






Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario