Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Primer año superado




Los que hayáis leído algo sobre mí en el blog, ya sabréis un poco mi historia. Este año ha sido mi primer año de estudio del Grado en Estudios Ingleses, y la verdad es que no puedo estar más contento. Ayer mismo hice el examen de la única asignatura que me quedó para septiembre (curiosamente, Lengua Española I) y salí bastante contento.

Ha sido un año difícil en el que me he tenido que "acostumbrar" a eso de volver a estudiar. Además, el hecho de estudiar en la UNED supone estudiar a distancia sin asistir a clases. Tú te lo guisas y tú te lo comes. Te preparas tú solo las asignaturas. Obviamente, existe foros de asignaturas y tutores de apoyo pero, después de haber probado la Universidad presencial, no es lo mismo. Creo que, sin duda alguna, requiere algo más de esfuerzo y dedicación prepararte el temario por tu cuenta. Sin embargo, todas estas dudas que me asaltaban antes de matricularme desaparecieron por completo en el momento que comencé a estudiar.

En el primer curso se tocan diferentes areas: historia y cultura, literatura, teoría lingüística, lengua española y gramática. Por suerte, la parte de gramática la tengo convalidada gracias a mi C1 de Cambridge (tengo pendiente un artículo para hablar de cómo conseguí aprobarlo). Parece que no pero suponen seis asignaturas del Grado: desde Instrumental I hasta Instrumental VI divididas en dos cursos cada año desde primero hasta tercero.

De todas las areas me quedo especialmente con la literatura y la teoría lingüística. Me ha llamado poderosamente la atención la forma en la que el cerebro humano procesa el lenguaje y las diferentes teorías existentes que explican ese funcionamiento. Además, leer y analizar a Shakespeare y poemas como Sir Gawain and The Green Knight ha despertado una atracción por la literatura de aquella época.

Y en un mes empiezo el segundo año. La verdad es que va a ser un año que promete. Creo que es el año en el que más literaturas hay, así que va a ser quizás más duro que el anterior. Tendré que leer mucho, pero si es como el año anterior en el que podía pasar horas delante de los apuntes estudiando en las que realmente disfrutaba mientras lo hacía, seguro que lo voy a disfrutar.

Intentaré en la medida de lo posible seguir posteando en el blog artículos. Espero que aprendáis mucho inglés conmigo. Recordad lo que siempre os digo: la mejor forma de aprender es el listening y construir vuestras propias frases, veréis como se os queda más fácilmente el vocabulario y las expresiones. 

Keep on listening! Cheers!


Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios:

  1. Tu blog me parece súper interesante, yo también acabo de superar el primer año de estudios ingleses así que entiendo y comparto todo lo que escribes. Estoy preparándome para el C1 así que estaré pendiente a tus entradas siguientes.

    Un saludo

    Ánimo

    ResponderEliminar