Housingles - Aprender ingles facil y gratis

8 páginas web para mejorar tu listening


Uno de los los grandes retos a los que nos enfrentamos todos los que comenzamos a aprender inglés es, sin duda, el listening. Un profesor que tuve preguntó una vez en clase a todos los alumnos, "¿qué parte os parece más difícil a la hora de aprender inglés?", algunos respondieron el "writing", otros el "speaking". El profesor parecia bastante sorprendido por las respuestas (era nativo de Irlanda). Él lo tenia claro: la parte más complicada es comprender lo que escuchamos; que el oído se adapte a los nuevos sonidos a los que no estamos acostumbrados.

Ya he comentado en alguna otra ocasión la importancia del listening a la hora de aprender inglés. Si realmente queréis progresar y profundizar en el idioma inglés deberéis de dedicar mucho tiempo al listening, y lo digo desde mi propia experiencia. Así que ¡ánimo! and keep on listening!

  • La primer página que os quiero recomendar es English Attack. Excelente sitio en el que podréis encontrar videos actualizados diariamente para mejorar vuestra compresión y también vuestro vocabulario. Ah! Importante! Tenéis la opción de elegir el nivel de dificultad. Fundamental si estáis empezando.

  • Listen and write es una página en la que, como su propio nombre indica, deberéis de transcribir vídeos. En función de vuestros aciertos recibís una puntuación. También dispone de un test de nivel.

  • English Central es un lugar en el que, no solo puedes mejorar tu nivel de compresión y vocabulario sino que además también puedes practicar el speaking repitiendo lo que dicen en los vídeos. En función de como de "bien" repitas lo escuchado, serás puntuado de una manera u otra. Es una excelente página también para practicar además el speaking.

  • Ya lo he hecho en algún otro artículo y no podría dejar de hacerlo en este dedicado a sitios web para mejorar el listening. Ted.com sigue siendo para mi una de las grandes fuentes de aprendizaje del idioma inglés. Cualquier que sea tu área de interés la tienes ahí, con montones de vídeos con su correspondiente transcripción en inglés.

  • Voice of America es bastante conocida y quizás fue una de las primeras con las que empecé a practicar el listening. Gran cantidad de contenidos que van desde noticias con textos transcritos hasta audios con tips sobre gramática.

  • Randall's ESL Cyber Listening Lab es una página donde encontrarás listenings divididos por dificultad y con un test en el que podrás poner a prueba tu comprensión sobre lo que has escuchado. También tiene un apartado sobre vocabulario en que también hay ejercicios de completar frases con el vocabulario aprendido. Merece la pena echar un vistazo y probar alguno de los ejercicios de comprensión del listening.

  • Luke's English Podcast es, junto con la última que os propongo, uno de mis podcast favoritos. Luke es profesor de inglés y además humorista en sus ratos libres. Sus podcasts están teniendo un éxito enorme. Acento inglés perfectamente claro y entendible, con un formato de podcast ameno y entretenido en el que mediante sus conversaciones hace que, sin darte cuenta, estés aprendiendo inglés de una manera natural, con expresiones coloquiales y cotidianas provenientes de un inglés británico nativo.

  • Getting Better Acquainted va, desde mi punto de vista, un paso más allá. Es un podcast que empecé a escuchar cuando lo descubrí haciendo una busqueda en Google por "real English conversations". Su tagline dice: "There are lots of shows about famous people. This is a show about the rest of us." Es decir, son básicamente entrevistas que hace Dave Pickering a personas que él conoce. En ellas trata diferentes temas culturales, sociales, politicos, religiosos, en definitiva, que habla de todo un poco con las personas que conoce en formato entrevista. Inglés auténtico y real, sin filtros, sin adaptaciones. Es el inglés más natural que os podéis encontrar. A mi personalmente me gusta mucho, escuchad algún episodio y me contáis.

¿Os ha gustado? ¿Lo veis útil? Si creéis que os resulta útil para vosotros, quizás también sea útil para alguien más. Simplemente comparte el artículo para que otros también puedan conocer todos estos sitios web. Más abajo tenéis los botones facebook, twitter y google plus.

Si os ha gustado, os recomiendo que también echéis un vistazo a estos artículos:









Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios:

  1. Prueba www.filmaniaco.com, una nueva web de pelis y series en inglés con subtítulos en inglés, en ella podrás aprender, practicar y/o mejorar tu inglés, y gratis

    ResponderEliminar